Los nuevos almacenes fueron diseñados por el ingeniero José Luis de Casso Romero como tinglados destinados a sustituir a los antiguos barracones de mercancías realizados en madera. Es una obra enmarcada en las reformas del Puerto de Sevilla realizadas entre 1909 y 1927, según proyecto de Luis Moliní, e iniciadas con la Corta de Tablada. Responden estos almacenes a un nuevo concepto tipológico que hunde sus raíces y referencias tipológicas en los antiguos tinglados del Muelle de la Torre del Oro, construidos en 1867, según diseño de Pedro Pastor y Landero y realizados sobre soportes metálicos con una estructura abovedada de madera y abiertos al exterior.

Los tinglados de Mercancías son un conjunto formado por diez grupos de naves triples sin cerramiento exterior construidos con estructura de hormigón armado, enlazados por arcos parabólicos de 12 metros de luz y 2,5 metros de flecha y placas curvas de 8 cm. de espesor sobre pilotes de cimentación y cubierta abovedada de chapa ondulada sobre los arcos parabólicos.

Es una arquitectura de ingenieros de gran calidad tanto constructiva como ambiental en una línea estructuralista de gran interés.
 + infoeA003mass1.html
 + infoeA003linked1.html
© Cruceroshttp://noticias.cruceros.eu/el-muelle-sevillano-de-las-delicias-sigue-creciendo-863-47-40.htmlshapeimage_16_link_0

© Taller

eA003_SEV
 + infoeA003data1.html
ENEnConstruccion.htmlshapeimage_19_link_0
ES
créditosCreditos.htmlshapeimage_21_link_0
conexionesConexiones.htmlshapeimage_22_link_0
homeSevLabTeam.htmlshapeimage_23_link_0
worldworld.htmlshapeimage_24_link_0
b-teambteam.htmlshapeimage_25_link_0
RFAsRFAs.htmlshapeimage_26_link_0
CartadeSevilla.html
Topics2.html
laboratorio.html
EnTransito2012.html
Atlas.html
file://localhost/Users/JuJon/Sites/Sitio_web/Blog/Blog.html
rRr.html
enred.html
Activacion.html
RFAs15180.html
http://sig.urbanismosevilla.org/InicioIDE.aspx
SevLabSevLABi.htmlshapeimage_38_link_0