El conjunto fabril acabó integrándose perfectamente tanto en el área urbana de Los Remedios como en la ribera fluvial de modo que la podemos definir como una fábrica dormida, recostada sobre el río sin estridencias y separada de la ciudad sin graves impactos. La arquitectura de esta fábrica se corresponde con otra tradición dormida, la del racionalismo español, que tras su imponente, clasicista y monumental fachada principal, peaje obligado al monopolio del Estado Franquista, aparece en él un cuidadoso tratamiento de las fábricas de ladrillo exteriores, la importancia de la iluminación y de las condiciones higiénicas en las que los trabajadores debían desarrollar sus tareas, la limpieza formal del conjunto y la disponibilidad espacial interior de gran fluidez y funcionalidad.

Se compone de tres zonas consecutivas definidas por usos residenciales, administrativos-productivos y de almacenaje. Los usos residenciales se conforman alrededor de una plaza en la que se ubican las viviendas de los ingenieros y jefes, en un espacio cualificado por jardines y una capilla. El espacio de producción se articula en un conjunto en forma de U con estructura de hormigón armado y fachada de ladrillo visto, ordenado verticalmente en tres plantas. Junto a él destaca el edificio administrativo de cuatro plantas y fachada aplacada en piedra caliza. Los almacenes son naves de ladrillo visto en su fachada exterior.
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[Proceso Seguido]

[Descripción]
El Partido Popular de Sevilla a propuesto transformar la Fábrica de Tabacos de Los Remedios para que deje de ser una muralla entre el barrio y el río, reutilizar sus edificios para asegurar la viabilidad económica del proyecto y dar a cada uno un uso diferenciado pero interrelacionado con el denominador común de la creación artística contemporánea y las nuevas tecnologías, dotar al barrio de un centro de día y conectarlo mediante una pasarela con el eje del Prado de San Sebastián

[Diagnóstico y propuesta]
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