El conjunto fabril acabó integrándose perfectamente tanto en el área urbana de Los Remedios como en la ribera fluvial de modo que la podemos definir como una fábrica dormida, recostada sobre el río sin estridencias y separada de la ciudad sin graves impactos. La arquitectura de esta fábrica se corresponde con otra tradición dormida, la del racionalismo español, que tras su imponente, clasicista y monumental fachada principal, peaje obligado al monopolio del Estado Franquista, aparece en él un cuidadoso tratamiento de las fábricas de ladrillo exteriores, la importancia de la iluminación y de las condiciones higiénicas en las que los trabajadores debían desarrollar sus tareas, la limpieza formal del conjunto y la disponibilidad espacial interior de gran fluidez y funcionalidad.

Se compone de tres zonas consecutivas definidas por usos residenciales, administrativos-productivos y de almacenaje. Los usos residenciales se conforman alrededor de una plaza en la que se ubican las viviendas de los ingenieros y jefes, en un espacio cualificado por jardines y una capilla. El espacio de producción se articula en un conjunto en forma de U con estructura de hormigón armado y fachada de ladrillo visto, ordenado verticalmente en tres plantas. Junto a él destaca el edificio administrativo de cuatro plantas y fachada aplacada en piedra caliza. Los almacenes son naves de ladrillo visto en su fachada exterior.
 + infoeD006linked1.html
 + infoeD006data1.html
© beticanoahttp://www.panoramio.com/user/2294153shapeimage_16_link_0
© pedrofpfhttp://www.panoramio.com/user/2200688?with_photo_id=45686977shapeimage_17_link_0
 - infoeD006.html
eD006_SEV
homeSevLabTeam.htmlshapeimage_20_link_0
RFAsRFAs.htmlshapeimage_21_link_0
ENEnConstruccion.htmlshapeimage_22_link_0
ES
créditosCreditos.htmlshapeimage_24_link_0
conexionesConexiones.htmlshapeimage_25_link_0

  linked

data

  mass

[Condiciones Arquitectónicas]

[Entorno Urbano]
Se encuentra en una zona muy saturada de edificación como es el distrito de Los Remedios tapando la ribera del Guadalquivir, en la orilla derecha, en una calle, la Sebastián Elcano que ya contaba con algún otro establecimiento industrial como los talleres de la Junta de Obras del Puerto, la Fábrica de Cerámica Laffitte y la Factoría de Hilados Fabra y Coats. La fábrica, ejecutada por la constructora Dragados en 1954 con algunas ampliaciones hasta el año 1964, se dispone en una parcela organizada en paralelo tanto al río como a la barriada de Los Remedios
worldworld.htmlshapeimage_27_link_0
b-teambteam.htmlshapeimage_28_link_0
SevLabSevLABd.htmlshapeimage_29_link_0
CartadeSevilla.html
Topics2.html
laboratorio.html
EnTransito2012.html
Atlas.html
file://localhost/Users/JuJon/Sites/Sitio_web/Blog/Blog.html
rRr.html
enred.html
Activacion.html
RFAs15180.html
http://sig.urbanismosevilla.org/InicioIDE.aspx