La llamada Torre de los Perdigones formaba parte de la Antigua Fábrica Fundición de Plomo San Francisco, propiedad de Manuel de Mata Muñoz que comenzó a producir a finales del S. XIX /1885/. Se dedicaba a la fabricación de ladrillos refractarios, planchas de zinc y tubos, balas, planchas y perdigones de plomo.

De ese complejo industrial solo queda la torre. La Torre de Perdigones es el elemento arquitectónico más simbólico de lo que fuera el primer establecimiento fabril de ese tipo que se instaló en la ciudad. Constituye una huella de la arquitectura industrial, habiéndose convertido por su valor paisajístico e histórico, además de formal, en un hito que caracteriza el paisaje urbano en esa zona de la ciudad. Se levantó en el vacío que existía entre la tapia del ferrocarril separando los talleres de apoyo a éste y el arrabal de la Macarena. De sus elementos constructivos destaca la torre llamada de los perdigones. En 1992, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, ésta fue totalmente restaurada como mirador. Una vez realizadas estas obras, la torre ha permanecido sin uso durante 12 años, habiéndose deteriorado todos los elementos instalados, así como expoliados.
 + infoeI023mass1.html
 + infoeI023linked1.html
© comcincohttp://www.flickr.com/photos/comcinco/shapeimage_16_link_0
eI023_SEV
© ElCorreoWebhttp://www.elcorreoweb.es/agendadesevilla/102709/visitas/torre/perdigones//camara/oscura?d=printshapeimage_18_link_0
© ElCorreoWeb
http://www.elcorreoweb.es/agendadesevilla/102709/visitas/torre/perdigones//camara/oscura?d=printshapeimage_19_link_0
 + infoeI023data1.html
ENEnConstruccion.htmlshapeimage_21_link_0
ES
créditosCreditos.htmlshapeimage_23_link_0
conexionesConexiones.htmlshapeimage_24_link_0

  linked

data

  mass

homeSevLabTeam.htmlshapeimage_25_link_0
worldworld.htmlshapeimage_26_link_0
b-teambteam.htmlshapeimage_27_link_0
RFAsRFAs.htmlshapeimage_28_link_0
SevLabSevLABd.htmlshapeimage_29_link_0
CartadeSevilla.html
Topics2.html
laboratorio.html
EnTransito2012.html
Atlas.html
file://localhost/Users/JuJon/Sites/Sitio_web/Blog/Blog.html
rRr.html
enred.html
Activacion.html
RFAs15180.html
http://sig.urbanismosevilla.org/InicioIDE.aspx