Autor
Manuel Delgado Brackembury
Época
1929
Propiedad
Publico
Descripción
Fuente compuesta por alberca y tres cuerpos superpuestos en altura con anchura decreciente. La alberca poligonal recoge el agua que vierten los surtidores que la rodean y las distintas tazas aveneradas que se disponen en la parte alta. El fuste se constituye como el elemento principal de la composición, en el tramo central aparecen represetadas en relieve cuatro alegorías de las estaciones del año.
Datos históricos
Esta fuente fue encargada al escultor Manuel Delgado Brackembury que la realiza en 1929 con la colaboración de Eduardo Castillo y Manuel García Montero.
Descripción del Entorno
La Avenida de El Cid se encuentra formando el límite norte entre el Distrito Sur y el Distrito Casco Antiguo. Es la continuación de la Plaza de Don Juan de Austria, situada al norte, y la Glorieta de San Diego, al sur. Muy cerca está el Parque de María Luisa. Linda a poniente con el edificio de la Fábrica de Tabacos (actual Universidad de Sevilla), y al lado contrario con los Jardines del Prado de San Sebastián.
Valoración Patrimonial
Forma parte del conjunto escultórico realizado para embellecer las zonas aledañas y de acceso a la Exposición Iberoamericana de Sevilla, siendo obra de uno de los escultores más destacados del momento, Manuel Delgado Brackembury.