El 2 de marzo de 1923 se constituía en Madrid la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A., con un capital social de 1,5 millones de pesetas. Su fundador fue el entonces comandante e ingeniero José Ortiz Echagüe. C.A.S.A. había nacido para fabricar los aviones Breguet XIX, que debían equipar a la aviación española y que comenzó a producir en 1927. Para la fabricación de hidroaviones se creó la factoría de Cádiz, en la que se construyó un ejemplar único del Dornier Super-Wal, el “Numancia”, de cuatro motores para el proyecto de un vuelo alrededor del mundo y una serie de Dornier J-Wal. En 1928, y después de la experiencia lograda con los modelos anteriores, inicia la fabricación de un prototipo de avión ligero, denominado CASA-1, de diseño propio, que realizó su primer vuelo en 1929. En junio de 1943 surge la Oficina de Proyectos y el Instituto Nacional de Industria /INI/ entra en el capital social de C.A.S.A. con un 33% de las acciones, ampliándolo en años sucesivos. La industria aeronáutica se especializa en aviones de transporte, AISA, en entrenadores básicos de Hispano-Aviación y en aviones de combate. En 1946 C.A.S.A. reanudó su actividad de diseño de aviones, contemplando la necesidad de tener productos propios,  desarrollan el diseño de tres prototipos de aviones de transporte: Alcotán, Halcón y Azor. A partir de 1955, C.A.S.A. firmó varios contratos con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el mantenimiento de sus aviones destacados en Europa y con el Ejército del Aire y la Marina españoles. Entre 1954 y 1982 pasaron por las instalaciones de CASA 6.851 aeronaves. En 1971, el INI obtiene la mayoría del capital de C.A.S.A. y se fusiona con Hispano Aviación y un año después con ENMASA, quedando unida la industria española del sector. 

El 2 de diciembre de 1999 se firmó en Madrid el acuerdo para la fusión de Aérospatiale Matra, C.A.S.A. y D.A.S.A. en presencia del primer ministro francés Lionel Jospin, del presidente del gobierno español José María Aznar y del canciller alemán Gerhard Schröder. La fusión de las tres empresas dió lugar en julio de 2000 a la fundación de la compañía EADS /European Aeronautic Defence and Space Company/.
Estas estructuras arquitectónicas suponen la implantación de un complejo programa inserto en varias tipologías: pabellones de cubierta plana para oficinas, naves a dos aguas para producción y naves de cubierta shed para producción y montaje.Destaca el estilo racionalista de los pabellones que ofrecen fachada a la Avenida de García Morato, aunque conservan aún elementos clásicos como son las embocaduras en ladrillo visto de los arcos de las puertas de acceso.
© aergeniumhttps://picasaweb.google.com/aergeniumshapeimage_14_link_0
eA001_SEV
 + infoeA001mass.html
 + infoeA001linked.html
 + infoeA001data1.html
ENEnConstruccion.htmlshapeimage_20_link_0
ES
créditosCreditos.htmlshapeimage_22_link_0
conexionesConexiones.htmlshapeimage_23_link_0

  linked

data

  mass

homeSevLabTeam.htmlshapeimage_24_link_0
worldworld.htmlshapeimage_25_link_0
b-teambteam.htmlshapeimage_26_link_0
RFAsRFAs.htmlshapeimage_27_link_0
SevLabSevLABd.htmlshapeimage_28_link_0
CartadeSevilla.html
Topics2.html
laboratorio.html
EnTransito2012.html
Atlas.html
file://localhost/Users/JuJon/Sites/Sitio_web/Blog/Blog.html
rRr.html
enred.html
Activacion.html
RFAs15180.html
http://sig.urbanismosevilla.org/InicioIDE.aspx