El edificio se sitúa en una de las parcelas subastadas tras la ejecución del Puente de Isabel II, en el ámbito del Campo de Marte, entre la Puerta de Triana y la Puerta Real. Es un lugar estratégico para la ciudad, en el enclave conocido como Afueras de la Puerta de Triana, a los pies del antiguo Puente de Barcas, conectado con el arrabal trianero y con los poblados y sistemas agropecuarios del Aljarafe.


Su emplazamiento respondía a dos argumentos esenciales: su cercanía a las Reales Atarazanas, a las que abastecía de madera en la labor de reparación y construcción de barcos y su tangencia y proximidad al río Guadalquivir, como infraestructura fluvial de transporte de la materia prima desde la Sierra de Segura.


Su arquitectura de masiva presencia, de carácter militar y diseño ingenieril, nos transfiere una tecnología constructiva desarrollada y evolucionada en las Reales Fábricas durante el siglo XVIII. Destinado a almacén de madera tiene influencia neoclásica aunque presenta algunas “licencias” como los torreones de vigilancia que lo dotan de mayor monumentalidad y presencia.

homeSevLabTeam.html
worldworld.html
b-teambteam.html
RFAsRFAs.html
 + infoeI024mass.html
 + infoeI024linked.html
ENEnConstruccion.html

© Talavan

data

  mass

eI024_SEV

© Talavan

 + infoeI024data.html
SevLABSevLABd.html

  linked

ES