Area de Habitat Urbano, Cultura y Turismo
ide.SEVILLA
Logo_Ayto

Programa de Impulso al Urbanismo en Red


PGOU.Refundido
El Programa Urbanismo en Red nació con el objeto de publicar los planes urbanísticos municipales, a través de Internet, para que los ciudadanos accedan a ellos de forma fácil y personalizada, con el fin de aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del urbanismo. Asimismo, se persigue facilitar una completa interoperabilidad entre las distintas administraciones y agentes implicados, a través de servicios electrónicos que permitan la puesta en común de la información de planeamiento urbanístico, para ser utilizada por los diferentes interesados.

El inicio de este Programa ha sentado las bases para evolucionar hacia un sistema transaccional, que posibilite la construcción de servicios orientados a la tramitación telemática del planeamiento urbanístico.

La web muestra al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés: Clasificación, Categorías y Calificación del suelo, Gestión, Catálogo, Afecciones y Acciones, y ofrece la descarga de la ficha urbanística completa. La aplicación se complementa con otros datos de gran utilidad como la información catastral, ortofotos de ámbito nacional o autonómico y mapas temáticos de diversa naturaleza. Además el nuevo desarrollo incorpora diversas funcionalidades para facilitar aún más el acceso de los ciudadanos a la información urbanística.

El Programa Urbanismo en Red está en la actualidad en fase de desarrollo.


UE
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
FEMP
RED.ES