Area de Habitat Urbano, Cultura y Turismo
ide.SEVILLA
Logo_Ayto

Como buscar datos

Los metadatos son el vínculo entre el usuario y los datos. Proporciona información que describe los datos y cómo acceder a ellos. Buscar en el catálogo de metadatos del GeoPORTAL es una manera rápida de encontrar los datos que necesita.

Dos opciones de búsqueda están disponibles en el GeoPORTAL: (1) de base y (2) avanzado. Cada una se describe a continuación. Cuanta más información se proporcione en los campos de búsqueda, más probabilidad hay de encontrar resultados que coincidan con sus necesidades.

1. Búsqueda básica, se accede desde la página principal del portal. Hay un campo en la página web como 'Buscar'. Basta con introducir una palabra clave de búsqueda plazo en el campo, haga clic en el botón "Buscar", y los resultados de la búsqueda en el texto se mostrará en la página de resultados.

UE
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

2. Búsqueda avanzada, proporciona una mayor funcionalidad de búsqueda, lo que le permite definir con más detalles la búsqueda. Haga clic en el menú "Buscar" para acceder a la interfaz de búsqueda avanzada.

UE

Cómo guardar una búsqueda.

Si usted entra con el mismo criterio de búsqueda a menudo, es posible que desee guardar la búsqueda. Guardar la búsqueda carga automáticamente los criterios de búsqueda y se ejecuta la búsqueda sin tener que introducir todos sus valores específicos en el formulario de la página de búsqueda avanzada. Puede acceder a la lista de las búsquedas que ha guardado, haga clic en "Mis búsquedas guardadas" situado a la derecha del botón de búsqueda en la página de búsqueda avanzada. Haga clic en el nombre de la búsqueda para cargar los criterios de búsqueda y ejecutar la búsqueda. Haga clic en el enlace "Eliminar" para eliminar la búsqueda guardada. Tenga en cuenta que se puede mantener hasta 10 búsquedas guardadas a la vez.

También puede añadir otros Catálogos desde el navegador para descubrir los servicios y mapas que estos ofrecen, utilice el enlace que ofrece Buscar en: Este sitio.

Las Opciones Adicionales son una poderosa manera de descubrir y selecionar los documentos.

* Hay una serie de opciones de la página de búsqueda disponibles para ayudar a limitar los resultados de búsqueda.

* Los usuarios pueden aprovechar la sintaxis Lucene de búsqueda para afinar los resultados.

* Los resultados de la búsqueda se pueden ver y utilizar de muchas maneras diferentes.

Los resultados que devuelve la búsqueda de un usuario están determinados por las normas definidas en el geoportal sobre cómo la información es indexada en un documento de metadatos.

Gerencia de Urbanismo
Avda. Carlos III s/n (ver mapa)
Directorio
sig@urbanismo-sevilla.org
Tlf.: (34) 955 476 300
Tlf.: (34) 902 480 250